La cestita de Caperucita

Edats

4-6 años

Durada

1 hora

Material

Cesta de mimbre, agua, flores, tarro de miel, pan, caremelos, chocolate, llaves i galletas.

Funcionament del joc

Cuento: Caperucita roja

Actividad: juego de pistas

Como cada dia los niños entran en la sala con sus monitores i charlan un rato. Al cabo de un rato aparece la Cuentacuentos, una abuelita que aparece cada sábado para contar un cuento a los pequeños. Esta tarde nos deleitará con el cuento de la Caperucita Roja, i también traerá un regalo para los niños, unas bonitas flores. La Cuentacuentos explica el cuento i luego se marcha. Los monitores piden a los niños que les respondan algunas cuestiones sobre el cuento i posteriormente explican la actividad del dia, que hoy constistirá en un juego de pistas, en el que los niños deverán encontrar todos los elementos que llebava caperucita en su cestita.

Juego de pistas:

  1. Lista: los niños encuentran la lista de Caperucita Roja donde pone todas la cosas que ha de llevar a la abuelita.
  2. Flores (sala): una de las cosas de la lista son flores, los niños volverán a su sala donde recojerán las flores que les ha regalado la Cuentacuentos. Junto con la ayuda de sus monitores los niños relacionarán que las abejas se comen el néctar de las flores i hacen miel. Las abejas viven en panales colgados de los árboles. Buscaremos la miel en los árboles del patio.
  3. Miel (árbol): Encontraremos la miel en uno de los árboles del patio, i el el tarro encontraremos una nota: “la abuelita se toma la miel con pan” Dónde puede haber pan? En la cocina!
  4. Pan (cocina): Debajo del pan encontrarán otra nota: “La miel con pan da sed” Iremos a buscar agua…
  5. Agua (fuente): Encontraremos otra nota: “x pasos hacia la derecha, x pasos hacia delante y x pasos hacia la izquierda…
  6. Caramelos: Haremos un recuento de todo lo que tenemos i…oh! Qué gran sorpresa en el fondo del cesto encontramos escondido el chocolate!!! nota: “las galletas están escondidas en el lugar más oscuro del bosque”.
  7. Llave (puerta): una de las cosas de la lista eran unas llaves, estas las encontraremos en una puerta i movidos por la curiosidad la abriremos i encontraremos los croisants!!!

*El orden de algunos elementos no hace falta que sea el mismo…El desarrollo de la actividad dependerá en gran parte de la participación i paortación de los niños.

Introduït per: STERE